México.- El Gabinete de Seguridad dio a conocer esta noche la captura de Sergio Huerta Tena, alias "El Tena", presunto lugarteniente del cártel de los Caballeros Templarios en Michoacán, quien es considerado uno de los objetivos relevantes de la ?Estrategia Michoacán?.

En un comunicado, la dependencia informó que la detención de Huerta Tena conocido por su extrema violencia, se realizó por fuerzas federales, en una brecha que conduce de la comunidad Playa Larga a la Huacana en esa entidad.

Según el Gabinete, Huerta Tena reportaba directamente al jefe máximo de los Templarios, Servando Gómez Martínez, ?La Tuta? y estaba encargado de las actividades de cobro de cuotas, extorsión, secuestros y homicidios en los municipios de la Huacana, Huetamo, Nuevo Urecho, Churumuco, Ario de Rosales, Tacámbaro y Turicato.

Al momento de su captura, ?El Tena? ofreció tres millones de pesos a las fierzas federales para que lo dejaran en libertad y así evadir la orden de aprehensión que tiene en su contra por la comisión de varios delitos, entre ellos el de delincuencia organizada, indicó el comunicado.

Asimismo, señaló que en el mismo operativo fueron detenidos Gabriel Barreto Faburrieta y José de Jesús Mejía Molina, a quienes se les aseguraron alrededor de 20 kilogramos de mariguana, un arma larga, un arma corta, diversos cargadores y cartuchos, así como un vehículo.

Los detenidos fueron trasladados por personal militar a la Ciudad de México, para ser puestos a disposición del Agente del Ministerio Público Federal adscrito a la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (Seido).

Con información de Noticias MVS.