Campeche, Campeche.- Un elemento de la Policía Federal de la División de Caminos, fue asesinado a balazos cuando intentó evitar el asalto a un camión que transportaba medicamentos, en un incidente registrado sobre la carretera federal Escárcega-Chetumal.

Los elementos federales recibieron el reporte de que se estaba llevando a cabo un robo a la altura del kilómetro 149 de la carretera federal Xpujil?Escárcega, en el estado de Campeche

Cuando los uniformados llegaron al lugar donde se ubicaba el camión cargado de fármacos, los asaltantes los recibieron disparándoles un arma calibre 9 milímetros en por lo menos seis ocasiones, terminando con la vida del oficial, identificado como Carlos Salinas Wong, de 35 años de edad, originario de San Luis Potosí.

Luego de haber disparado contra el uniformado, los atacantes lograron darse a la fuga.

La Fiscalía General del Estado solicitó el apoyo de las Procuradurías de Tabasco, Chiapas y Quintana Roo para cerrar filas y dar con los asaltantes.

Por ello, un par de horas más tarde, en un retén policíaco instalado a pocos kilómetros de la frontera con Tabasco, se logró la detención de uno de los sujetos quien viajaba a bordo de un autobús rumbo a Villahermosa.

Autoridades federales y estatales informaron que mantienen las investigaciones para detener al o los demás responsables, de los que no se ha revelado el número.

Con información de Excélsior.