Una de las elecciones donde se cambiarán gobiernos estatales en 2015 es Campeche. En ese estado del sur de México la elección se vuelve interesante por la ventaja del PRI y por el gran crecimiento del Movimiento de Regeneración Nacional, Morena, de Andrés Manuel López Obrador. 

Cuando se preguntó si hoy fueran las elecciones para escoger al próximo gobernador de Campeche, sin nombrar candidatos, la gente prefiere al PRI con un 34%, seguido por el PAN con un 16.9 por ciento. El tercer lugar en preferencia por partido es para Morena, que alcanza apenas el 8.8%.

Si se pregunta con candidato, esto es, Alejandro Moreno "Alito" por el PRI, Jorge Rosiñol por el PAN, Layda Sansores por Morena, Fernando Imperiale por el PRD, José Luis Góngora por el PT y Luis Antonio Che Cu sin partido; el PRI se mantiene a la cabeza con el 38.7 por ciento y sorprende que Morena llegue al segundo lugar con su candidata Layda Sansores con el 20%.

El PAN se queda en tercer lugar y el resto de la izquierda, representada por el PRD y PT prácticamente es coom si no concursaran. 

Campeche es un estado con un candidato independiente, Luis Antonio Che Cu. Aquí el independiente no es fenómeno de redes sociales ni de resistencia contra los partidos, como El Bronco en Nuevo León, quién está en segundo lugar en su estado; es por eso que Che Cu no pinta.

 El gran rendimiento de Layda Sansores es explicable por su muy buena imagen en el electorado de Campeche. Los que opinan bien, o muy bien, de Layda llegan a un gran porcentaje de 45.4. Morena ha elegido bien en Campeche.

 Pero el PRI no se queda nada atrás, ya que la opinión buena de "Alito" llega a superar el 50%, posocionándose en 51.3.

La opinión dle resto de los candidatos es la siguiente: