México.- El edil Isidro López Villarreal de Saltillo, Coahuila celebró su cumpleaños en la explanada de la Presidencia Municipal en pleno horario laboral.

De acuerdo con el Zócalo de Saltillo para la celebración de su cumpleaños 59, el político incurrió en desvió de recursos debido a que empleó personal de la Policía Preventiva para vigilar su festejo y los centros comunitarios cerraron sus puertas como si se tratara de un día de asueto para que el personal acudiera al cumpleaños de López Villareal, además empleados y directivos de las áreas de Desarrollo Social, Tesorería, Salud Pública y el DIF municipal se sumaron al festejo financiado con recursos públicos.

El evento privado estuvo amenizado por la banda "La Machaca", se sirvieron tres mega pasteles con logos institucionales y refresco para cada uno de los asistentes.

El alcalde presuntamente no estaba enterado del festejo, sin embargo, en lugar de arribar a la Presidencia Municipal se dirigió a la explanada.

Versiones oficiales indican que los regidores de Acción Nacional se cooperaron para los gastos de pasteles, movilización de comités vecinales, sonido y carpas, así como el empleo de vehículos oficiales para la movilización de personal e invitados.

"En lugar de vigilar la ciudad para bajar los robos, la Policía cuidó la fiesta de Isidro, quien minutos antes de la fiesta dijo no estar enterado de los problemas de la ciudad", detalló el diario, quien añadió que el horarios laboral del funcionario abarca de las 8 a las 15 horas.