Morelia, Michoacán.- María Guadalupe Escalera Castrejón, una adolescente de 15 años, sufrió quemaduras de segundo y tercer grado en el 70 por ciento de su cuerpo, ya que se rocío gasolina y luego se prendió fuego en un presunto y fallido intento por suicidarse.

?Nos refieren un 70% de quemaduras de la superficie corporal en diferentes partes del cuerpo, en algunas de ellas con riesgo vital. En cuestión de organografía, la vía aérea y nos comentan también de la región abdominal y la cara?, informó Agustín Herrera Serna, médico que atendió a la menor de edad.

Debido a la gravedad de las quemaduras causadas en el cuerpo de la adolescente, la Fundación Michou y Mau, que atiende a menores de 18 años con severos problemas de quemaduras, informó que se hará cargo de la atención y seguimiento del caso de María Guadalupe, la cual fue trasladada a Galveston, Texas.

Se realizó un enlace, no sólo con la Fundación Michou y Mau, sino con la Armada de México, quienes desplegaron una aeronave de ala fija para hacer el traslado directamente al Hospital de Galveston en Texas.

El apoyo no fue solamente para la paciente, también incluyó a los familiares, ya que a bordo viajó un familiar de la menor, el cual también va bajo la responsabilidad de la asociación, precisó Herrera Serna.

Alrededor del mediodía de este lunes la menor y su madre viajaron en un jet a la ciudad de Matamoros, para posteriormente llegar a la Unión Americana.

Con información de Excélsior.