El secretario General de Gobierno de Nayarit, José Trinidad Espinoza Vargas, condenó el abuso del alcalde de San Blas, Hilario Ramírez Villanueva, hacia una mujer a la que levantó el vestido mientras bailaban durante la fiesta en su cumpleaños del edil.

En su muro de Facebook, identificado como Pepe Espinoza, el funcionario estatal advirtió que "el respeto es un valor fundamental que debe regir nuestro comportamiento social. La política no debe ensuciarse con acciones que denigran, que vulneran, que ofenden".

Mencionó que la mujer es sinónimo de honor, lealtad, afecto y amor. "Quien las violenta nos vulnera a todos. Nos lastima a todos. No a este tipo de acciones" , insistió en alusión al acto del alcalde sanblasence.

Al reclamo del funcionario estatal se sumaron la senadora Martha Elena García, de las diputadas locales Sonia Ibarra, Candy Yescas; el alcalde de Tepic, Leopoldo Domínguez, así como otros líderes sociales y personajes de la vida política y cultural de Nayarit.

El sábado pasado desde mediodía, el alcalde Ramírez Villanueva convocó a un festejo masivo con motivo de sus 44 años, en la localidad de Huaristemba, de donde es originario.

En el lugar se presentó la Banda El Recodo, la que amenizó por la noche el festejo, donde el presidente municipal levantó el vestido en dos ocasiones a la mujer que bailaba con él.

En el lugar, a decir del alcalde, circularon cervezas y se sirvió birria que el mismo Ramírez Villanueva, afirmó que le habían regalado amistades suyas."Casi todo me lo regalaron unos amigos, nada gasté de la presidencia, porque se sabe que los municipios están jodidos" , dijo durante su festejo.

rcr