México.- ¿Es importante la captura del líder máximo de los "Caballeros Templarios", Servando Gómez, "La Tuta"? Sí. Pero ello no acaba con el crimen organizado, pues persiste la impunidad en Tierra Caliente, zona amedrentada por la organización criminal autodenominada "Los Viagras".

Así lo advirtió Gregorio López Gerónimo, sacerdote de la diócesis de Apatzingán, Michoacán, quien destacó que falta que sean detenidos muchos delincuentes que operan impunemente en la entidad.

En entrevista con La Jornada, dijo que ese grupo encabezado por los hermanos Nicolás y Rodolfo Sierra Santana, son delincuentes conocidos en Tierra Caliente, formaron parte del grupo especial G-250 que creó el entonces comisionado para la seguridad de Michoacán, Alfredo Castillo, y que desmanteló el 15 de diciembre pasado, porque, dijo, había concluido su trabajo.

Abundó que los "templarios" se están reorganizando con Homero Moreno, "El Gallito", sobrino de Nazario "El Chayo" Moreno. Junto con otro grupo ha iniciado actividades en Buenavista, Apatzingán y Aguililla.

Por su parte, el gobernador de Colima, Mario Anguiano Moreno, comentó al mencionado rotativo que ordenó el incremento de la vigilancia en los municipios de Colima y Tecomán ?en los límites con Michoacán?, después de que el gobierno federal detuvo a "La Tuta".