Ciudad de México.- El PAN regresará a las sesiones del Instituto Nacional Electoral, informó el presidente blanquiazul Gustavo Madero. 

El líder panista aseguró que el regreso está planteado conforme se registren cambios en los procedimientos y decisiones del Instituto. 

"Vamos a regresar, claro. Ése es el objetivo, pero haciendo el compromiso hacia adelante: al INE hay que fortalecerlo y reencauzarlo con su espíritu original". 

El anuncio de Madero ocurre un día después de que Alfredo Cristalinas renunciara a la Unidad Técnica de Fiscalización del INE. El funcionario fue responsable de la exoneración del PRI sobre un posible rebase de tope de campaña en el 2012. 

La destitución de Cristalinas era uno de los señalamientos planteados por los 7 partidos que la semana pasada se levantaron de la sesión del INE por acusar intereses en favor del PRI y PVEM. 

"Creo que debemos hacer un esfuerzo, todos, para lograr que este regreso se dé cuanto antes, tiene que haber señales muy claras y compromisos muy concretos para garantizar que lo que estaba sucediendo ya no se repita", agregó Madero. 

Esta mañana el consejero presidente del INE Lorenzo Córdova acudió a una reunión con los representantes de los partidos inconformes: PAN, PH, PES, MC, PT y Morena.

Córdova dialoga en las oficinas del PT dentro del Instituto, mientras se espera que a la reunión tambíen se incorpore el PRD. 

Con información de Reforma