Villahermosa, Tabasco.- Esta madrugada una joven maestra con padecimiento de esquizofrenia asesinó a puñaladas a su propia madre, en un lamentable incidente registrado en una comunidad rural del municipio de Balancán, en Tabasco.

La víctima era una maestra jubilada, identificada como Doris Soler Sánchez, quien compartía la vivienda con su enferma hija.

La homicida es Francisca Chan Soler, de 36 años, quien también se desempeñaba como profesora de la escuela primaria ?Vicente Guerrero?, en el poblado de Villa el Triunfo.

De acuerdo con testimonios de familiares, Chan Soler no trabajaba la plaza, sino que le pagaba a alguien para hacerlo en su lugar, ya que ella padecía esquizofrenia desde hace tiempo.

Testigos refieren que este jueves, cerca de las 3:00 de la mañana, se escucharon gritos desgarradores en la vivienda que ocupaban ambas mujeres en la calle Adolfo López Mateos de la colonia Las Flores, en Villa el Triunfo, Balancán.

Al escuchar el escándalo, varios familiares llegaron hasta la vivienda, donde encontraron a la madre masacrada a puñaladas en su propia cama, señalando que hasta el momento se desconoce la causa de una posible discusión entre ambas mujeres.

Autoridades locales reportaron la detención de la asesina quien admitió haber cometido el matricidio. 

Con información de Excélsior.