San Luis Potosí.- Eugenio Guadalupe Govea Arcos, quien actualmente es diputado local y presidente del Partido Movimiento Ciudadano en San Luis Potosí, se presentó esta mañana ante el Consejo Estatal Electoral y de participación Ciudadana, para solicitar su registro como candidato a gobernador por ese organismo político.

Acompañado del presidente nacional de MC, Dante Delgado Rannauro, así como de un centenar de simpatizantes, Govea Arcos dijo que los comicios del siete de junio serán muy peleados entre los candidatos del PRI y PAN, pero señaló que su partido dará la lucha con el apoyo real de la ciudadanía.

El abanderado naranja lamentó que no se haya concretado una alianza entre todos los partidos de izquierda, y que el PRD y el PT hayan optado por darle la candidatura al ex priísta Fernando Pérez Espinosa.

Govea Arcos fue senador por el PAN y cuando no fue electo como candidato a gobernador, en el año 2009, se salió del blanquiazul para unirse a las filas del entonces Convergencia.

El Movimiento Ciudadano también presentó a Luz María Lastras como candidata a la presidencia municipal de San Luis Potosí. Lastras Martínez en los comicios de 2012 fue candidata a diputada federal por el PRI.

Con información de Milenio.