Zacatecas.- La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de Zacatecas informó que dos internos fueron encontrados sin vida en sus celdas la tarde de este martes, quienes estaban recluidos en el Centro Regional de Reinserción Social (Cerereso) Varonil de Cieneguillas.

La dependencia señaló que los custodios notaron la ausencia de ambos reos durante el pase de lista nocturno, por lo que al realizar una búsqueda, se les localizó muertos en sus celdas.

Los reos fallecidos fueron identificados como Rafael Cruz Rueda, de 28 años de edad, originario de Miguel Auza, Zacatecas y Pedro Samuel Caballero Sánchez, de 26 años, originario de Durango. Ambos habían ingresado al Penal el 31 de enero pasado sujetos a proceso por el delito de portación de arma de fuego de uso exclusivo del Ejército.

La SSP señaló que se realiza una investigación profunda entre internos y custodios, con la finalidad de deslindar las responsabilidades sobre la muerte de los reclusos, que fue registrada al filo de  las 18:45 horas, aunque no detalló las causas de la muerte de ambos.

No obstante, personal de los Servicios Periciales de la Procuraduría General de Justicia del Estado, comentaron que por los indicios recabados podría tratarse de dos casos de suicidio.

Con información de El Universal.