Culiacán, Sinaloa.- La Procuraduría General de la República (PGR) a través de la Subprocuraduría de Control Regional, Procedimientos Penales y Amparo (SCRPPA), de su delegación en el estado de Sinaloa, señaló que logró el aseguramiento de 9 mil litros de hidrocarburo en dos operativos diferentes.

La diligencia se efectuó en coordinación con personal de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Policía Federal y Seguridad Física de Pemex, señaló la dependencia.

El primer aseguramiento se realizó en las inmediaciones del poblado Campo General, municipio de Angostura, donde se encontraron dos bidones con mil litros de gasolina, además de dos vehículos sin placas de circulación.

En el segundo se logró incautar ocho contenedores con un total de 8 mil litros de gasolina y dos vehículos tipo redilas sin placas de circulación, los cuales estaban abandonados por un camino de terracería.

Lo asegurado quedó a disposición del agente del Ministerio Publico de la Federación, quien integra las averiguaciones previas por el delito de posesión ilícita de hidrocarburo, para determinar las probables responsabilidades conforme a derecho.