México.- Fue capturado Jesús García Bejarano, quien está implicado en la balacera ocurrida el 16 de diciembre La Ruana, comunidad de Buenavista Tomatlán, Michoacán, que dejó 11 muertos. 

Lo anterior, luego de que Elementos del Ejército Mexicano y de la Procuraduría General de Justicia (PGJ) del estado implementaron un operativo en dicha comunidad en busca de 5 cercanos a ?El Americano?, quienes no se han entregado tras el enfrentamiento. 

De acuerdo con la PGJ García Bejarano llevaba consigo un arma larga con ocho cargadores abastecidos, al momento de ser capturado. 

Es acusado del delito de homicidio calificado, por lo que fue llevado al Centro de Reinserción Social David Franco Rodríguez y puesto a disposición del juez que lo reclama. 

La dependencia dijo que se dará vista a la Procuraduría General de la República (PGR), por lo que corresponde a la acusación contra él por el delito de violación a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos. 

Como se recordará, el 16 de diciembre, se enfrentaron a balazos seguidores de Hipólito Mora y Luis Antonio Torres, ?El Americano?, en la localidad de Felipe Carrillo Puerto (La Ruana). 

Entre los muertos está el hijo Hipólito, líder fundador de las autodefensas. 

Por ello, de manera voluntaria se entregaron a las autoridades un total de 36 personas, quienes actualmente se encuentran presos en el penal de Mil Cumbres, en Morelia.