Culiacán, Sinaloa.- La delegación de la Procuraduría General de la República (PGR) en Sinaloa, a través de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) y la Subprocuraduría de Control Regional, Procedimientos Penales y Amparo (SCRPPA), dio a conocer el aseguramiento de mil 30 litros de hidrocarburo robado, además de la detención de cuatro sujetos.

Lo anterior se dio en dos acciones diferentes, que se llevaron a cabo en el municipio de Escuinapa en coordinación con elementos de la Policía Federal.

Los aseguramientos se realizaron en dos operativos encabezados por el Agente del Ministerio Público de la Federación, luego de recibir denuncias ciudadanas, en las que se hacía referencia a la venta clandestina de combustible.

El primer aseguramiento se hizo en el poblado La Palmilla, Escuinapa, donde aseguraron 560 litros de combustible, en una cabaña de palma de las llamadas ?cachimbas? y en la cual se detuvo a un individuo.

El segundo aseguramiento se llevó a cabo en la Carretera México 15, a la altura del KM 167+515 en el tramo La Concha, municipio de Escuinapa, donde se logró la detención de tres sujetos en posesión de 470 litros de hidrocarburo.

Los detenidos y el combustible recuperado quedaron a disposición del agente del Ministerio Publico de la Federación, quien integra las averiguaciones previas por el delito de posesión ilícita de hidrocarburo, para determinar las probables responsabilidades conforme a Derecho.