México.- Aunque está reservada para una mujer, Yuseb Yong García, el hijo de la exregidora de Pachuca, se registró como precandidato por una diputación federal por el Partido Acción Nacional (PAN) en el distrito 6 de la cabecera municipal en Pachuca.

Esta diputación federal está reservada para una mujer por cuestiones de cuotas de género. Sin embargo, el joven panista hizo público su registro para aspirar por dicha candidatura, a cuya presentación acudió acompañado por la exregidora panista, así como simpatizantes y militantes de este instituto político en la capital del estado.

Yong García aseguró que el caso de llegar a ocupar la curul, sí terminará su encargo y que no saltará de un puesto a otro.

Durante su registro, reconoció que la candidatura pudiera estar reservada para una mujer, entre cuyos aspirantes se ha registrado la también regidora por Pachuca, Roxana Montealegre Salvador, además que se esperaba que hiciera lo propio la excandidata al gobierno del estado, Xóchitl Gálvez Ruiz.