México.- La violencia se resiste a dar un paso atrás en Michoacán, donde presuntos integrantes del crimen organizado incendiaron vehículos para impedir el operativo que realizan elementos del Ejército, Marina y Policía Federal en Tierra Caliente.

A unas horas de que se anunció la estrategia de seguridad conjunta, fuentes del Gobierno estatal dijeron a Quadratín que el operativo inició la madrugada de este miércoles y continuará a lo largo de estos días para pacificar totalmente esa zona del estado.

Se reportó que los presuntos delincuentes prendieron fuego a por lo menos dos vehículos, que fueron atravesados en algunas carreteras locales.

Los informantes dijeron que los operativos de las fuerzas federales se concentran en las comunidades de Pinzándaro y Las Catalinas, de Buenavista Tomatlán, e igualmente hay fuerte presencia militar en el municipio de Apatzingán, donde también se han desarrollado recorridos y aparentemente aseguramientos.

Quadratín destaca que hasta esta madrugada, los soldados, marinos y policías federales han incautado varias unidades motrices, alrededor de 20; caballos de raza pura, armamento, equipo táctico y presuntamente algunos inmuebles.

Se indicó que uno de los objetivos es desarmar en su totalidad a civiles armados que siguen en Michoacán, entre ellos el grupo conocido como 'Los Viagras'.