México.- La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) señaló que  Elementos de la Policía de Investigación (PI) detuvieron a Juan Alberto Ramírez Espejel cuando personal de la institución se percató que era buscado por el delito de lesiones en contra de elementos de la Policía Ministerial.

Refirió que la agresión se registró en junio de 2014, cuando Ramírez Espejel golpeó a policías ministeriales para evitar que cumplimentaran un mandamiento judicial en contra de su hermano menor de edad, quien era acusado del delito de homicidio.

"Al descubrir esta situación, dieron aviso a los oficiales de la Policía de Investigación, quienes corroboraron la información en las diversas bases de datos", expuso la dependencia estatal mediante un comunicado.

Con esta información se dirigieron a la salida de la dependencia donde abordaron al sospechoso y le informaron la situación que prevalecía en su contra.

El probable responsable fue capturado y recluido en el Centro de Reinserción Social (Cereso) desde donde enfrentará su proceso legal, refirió la Procuraduría de Tlaxcala, en el comunicado.

Con información de Notimex