México.- Dragon Mart Cancún perdió un juicio de amparo en enero debido a que se le declaró como infundado, además de interponer demandas de nulidad a finales de 2014.

De acuerdo con Juan Carlos López, director general de la compañía, el proyecto está suspendido hasta que se resuelvan los procesos legales, pero sigue en pie su construcción y tardará diez meses en resolverse la disputa legal.

"Dentro de las medidas que estableció Profepa en agosto-septiembre, no había interpuesto la clausura", informa López, quien también señala que la suspensión fue unilateral, debido a la sanción de la dependencia "todavía estamos en proceso de que se resuelva", reconoció el director.

Si la resolución tras diez meses es contraria al proyecto, la empresa reconsiderará la inversión de 180 mil millones de dólares.

IP de Cancún apoya clausura de Dragon Mart

El presidente del Consejo Coordinador Empresarial y del Caribe, Rafael Lang Uriarte, celebró la sanción, que llega dos años de retraso.

Lang Uriarte dejó claro su respaldo a las inversiones y proyectos de Quintana Roo, siempre que sean legales y no irregulares; la sanción también incluye un pago de 22 millones de pesos en multas

Con información de El Universal