México.- El gobernador de Michoacán, Salvador Jara Guerrero, aclaró que Alfredo Castillo Cervantes nunca gobernó, siempre estuvo muy acotado con sus funciones de seguridad y nunca tomó decisiones solo.

En entrevista con Radio Fórmula, reconoció que las decisiones de seguridad el comisionado no las tomaba solo, "yo siempre estaba bien enterado e informado.

"En muchas ocasiones me tocaba tomar las decisiones, teníamos una buena coordinación pero, efectivamente, ya acercándose el tiempo electoral, aparecía para muchos actores como una figura que podía enturbiar el proceso, de tal forma que se tiene que dar confianza al proceso, porque todos los michoacanos necesitamos un gobierno bien fuerte", indicó.

Seáñaló que los mismos grupos que estaban trabajando en la seguridad siguen en contacto con el gobierno y se tiene una estructura ya montada en el gobierno del estado, los cuales seguirán siendo los interlocutores.

El gobernador dijo que se reunió con el jefe de mando de Seguridad, el general de División, Felipe Gurrola para afinar la estrategia de seguridad y mantener la alerta en algunas zonas del estado.

Apuntó que han brotado intentos de reagrupamiento, como fue el caso que se dio en el poblado de Ucácuaro, municipio de Ecuandureo, por ello se mantienen las alertas en varias zonas