A un año de haber sido designado como comisionado para la Seguridad y el Desarrollo Integral de Michoacán la presencia de Alfredo Castillo debe ser evaluada, considera Salvador Jara.

En entrevista con Ciro Gómez Leyva el gobernador interino no sabe si la presencia del comisionado sea necesaria por lo que debe ser sometida a una evaluación pues los tres poderes del estado han hecho su trabajo en Michoacán pero la decisión deberá tomarla Presidencia.

?Yo creo que tiene que ser una decisión muy respetuosa de los poderes, ellos tendrán que determinarlo muy apegado a derecho. Lo más importante es que la ciudadanía pueda saber por qué?, dijo en entrevista telefónica con Grupo Fórmula.

Sobre el desempeño de Castillo Cervantes en la labor que le fue encomendada, Jara considera que el comisionado ha hecho su trabajo pero debe ser evaluado. ?No me pesa la figura de Castillo, nunca lo he visto como un poder, además tengo mucha amistad con Alfredo, no hay ningún paso que dé sin que lo consulte con un servidor?, dijo.

A un año de su designación los pendientes del comisionado, de acuerdo con CNN, son acabar con los templarios, resolver los problemas sociales que propiciaron el surgimiento de los grupos de autodefensa, diseñar una estrategia a largo plazo, investigar las redes de corrupción entre funcionarios y crimen organizado y promover el desarrollo del estado.