Hilda Madrigal Montero. fue una de las dos mujeres que murieron durante un tiroteo perpetrado el pasado martes 6 de enero en Apatzingán. En su perfil de Facebook se muestran dos fotografías donde se le observa portando armas.

En la primera de ellas se hace acompañar por dos hombres. La tituló "Nadamas jugando" (sic). La mujer, vestida con pantalón de mezclilla y blusa azul, porta un chaleco antibalas, un radio de comunicación y un fusil, del que se desconocen sus características.

En la segunda fotografía titulada "Aaa nomas calando no es de adebis jejeje" aparece sola y con un plástico azul de fondo. Usa la misma vestimenta y los mismos aditamentos.

Según se hace manifiesto en El Universal, el gobierno federal ha decidido retomar las imágenes que la mujer exhibió y difundirlas para dar muestra de que la ahora ultimada portaba armas, toda vez que la madre de Hilda aseguró que ella, junto con s hijo Miguel Ángel iban desarmados. 

Nota relacionada: Cuando se encontraban rendidos, federales y militares "acribillaron" a mis hijos en Apatzingán: Testimonio