Después de que 38 elementos de la Policía del municipio de Medellín de Bravo, Veracruz, declararan por la desaparición del periodista Moisés Sánchez Cerezo, ocurrida el 2 de enero pasado, un juez determinó arraigar a 13 de ellos por 30 días. 

?Hasta el momento se realizan un caudal de diligencias ministeriales, que personalmente constato que se lleven a cabo de manera transparente y pulcra, lo que permite que a la fecha el Juez haya concedido el arraigo de 13 policías municipales de Medellín, y contamos ahora con un plazo de 30 días para continuar investigándolos?, dijo el miércoles por la noche el procurador Luis Ángel Bravo Contreras, de acuerdo con un comunicado emitido por la dependencia.

El arraigo a los policías municipales se dan porque los mismos son sospechosos de permitir que un comando sustrajera al reportero.

El fiscal estatal dijo que, como parte de la investigación, se realizan pruebas de ADN y antropométricas a los cuerpos localizados recientemente, en la región central de Veracruz, para determinar si hay relación con Sánchez Cerezo, el  periodista secuestrado el viernes 2 de enero por un grupo de nueve hombres armados que se desplazaban en tres camionetas, detalló la Procuraduría.

?Los signos encontrados en los cuerpos no permiten hasta el momento establecer una certeza en la identificación; sin embargo, las pruebas de genética serán contundentes en los resultados afirmativos o negativos?, señaló el procurador.

Según el funcionario, la Fiscalía Especial para la Atención de Delitos Cometidos en Contra de la Libertad de Expresión (FEADLE), dependiente de la Procuraduría General de la República (PGR), emitirá su dictamen para determinar si atrae este caso.