México.- El alcalde de Apatzingán, Alejandro Villanueva, aseguró que desconocía que el Ejército desalojaría el palacio municipal.

En este contexto, consideró pertinente preguntarle a la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) por qué ocurrió el desalojo, ya que había sido una manifestación pacífica.

En entrevista con Ciro Gómez Leyva, en su espacio noticioso en Radio Fórmula, Villanueva, comentó que al parecer al Ejército le reportaron que había personas armadas entre los manifestantes.

"Me toma a mí por sorpresa porque a mí no se me comentó que se iba a hacer el operativo. Son cosas que salen de mi jurisdicción, definitivamente", señaló.

?De repente a las 2 y media tres de la mañana empezamos a oír todo el movimiento, nos tomó por sorpresa, yo no estaba enterado. Fue un desalojo que se coordinó en la zona militar?, indicó.

Sobre el número de muertos, el alcalde dijo que el último reporte es de 9 víctimas mortales y dos personas gravemente heridas.

Asimismo, apuntó que no pueden manejar algún grupo criminal hasta no tener las declaraciones de los castrenses, ellos están en Morelia.

Señaló que las actividades en el municipio se reanudarán, pues actualmente son mil 300 empleados los que tiene el ayuntamiento.