Alfredo Castillo, comisionado para la Seguridad y Desarrollo Integral de Michoacán, señaló que el enfrentamiento del martes por la mañana se trató de una emboscada y detalló que las víctimas habrían quedado en medio del fuego cruzado.

Durante una conferencia de prensa, Castillo Cervantes presentó tres videos del Centro de Comunicación de Cómputo Control y Comando C4, uno de los cuales fue subido por la Agencia Quadratín.

De acuerdo con la agencia, por lo menos una veintena de camionetas intentan alcanzar a un convoy de la Policía Federal con rumbo a un corralón para el resguardo de vehículos asegurados.

El comisionado señaló que en la escena del crimen se encontraron casquillos percutidos de escopetas, de armas de .9 milímetros y .380 que no emplea la corporación "por lo que hay posibilidades de que al menos las cinco víctimas que quedaron en una de las camionetas hayan estado en fuego cruzado", puntualizó.

Castillo Cervantes rechazó que la escena del crimen fuera manipulada o que los cadáveres hubieran sido arrastrados.

Añadió que las pruebas de rodizonato aplicadas a los nueve fallecidos dieron positivo y señaló que los vehículos contenían rifles G3, escopetas y rifles de asalto R-15, cuyos casquillos estaban dispersos en los alrededores.