La abogada del grupo “Familias Unidas”, Ariana Denisse García Bosques, señaló que las autoridades de Coahuila han caído en contradicciones en el caso de la desaparición masiva de personas en los municipios de Allende y Piedras Negras.

De manera vertiginosa han sido entregadas actas de defunción y pequeñas cajas con presuntos restos en ceniza a familias que ya habían velado cuerpos, reveló la abogada en la Segunda Emisión de Noticias MVS.

Por ello la asociación solicitará la intervención de organismos internacionales y antropólogos forenses para verificar la identidad de los restos que, según la Procuraduría General de Justicia del Estado, corresponden a once personas que fueron calcinadas en 2011.

García Bosques denunció que las autoridades se han encargado de dividir a las familias y que a raíz de esto se ha abierto otra asociación.

La semana pasada las familias de personas desaparecidas del municipio de Allende sostuvieron una reunión con el gobernador Rubén Moreira quien no les informó a quien o quienes correspondían los restos y cenizas que fueron analizados por la Policía Científica de la Policía Federal.

Esta identificación llama la atención del grupo “Familias Unidas” pues inicialmente se dijo que era “imposible identificar” los restos hallados. Además, les parece extraño que sólo hayan sido identificados familiares de quienes pertenecen a la otra asociación.