El edil michoacano Juan Hernández Ramírez, expresó a los pobladores de Aquila su versión sobre las fotos publicadas en diversos medios de comunicación en las que aparece junto a Servando Gómez "La Tuta", líder de los Caballeros Templarios.

"(Fui) requerido por enviados de Servando Gómez Martínez, para que me presentara a una reunión que se habría de celebrar en una escuela primaria en la población de Tumbiscatío, diciéndome que, o iba por mi voluntad, o que si no se llevaban a uno de mis hijos para que fuera por él", anunció el alcalde a través de un mensaje escrito.

Juan Hernández Ramírez precisó que la reunión tuvo lugar en una escuela de Tumbiscatío y que a la misma asistieron muchos indígenas de las comunidades de Pómaro y Coire que tenían problemas con Servando Gómez.

El edil precisó que el encuentro fue videograbado y que de exhibirse el video completo se vería que sólo se trataron problemas existentes en ese entonces con personal de "La Tuta".

Hernández Ramírez nombró en específico a 7  comuneros de Pómaro como testigos de los hechos, "quienes perteneciendo a un partido diferente al mío y siendo opositores, hablando con la verdad pueden testificar lo que sucedió con el señor Servando Gómez Martínez en dicha reunión pública y a la vista de todos los comuneros".

En su mensaje al actual presidente municipal de Aquila agregó: "estoy tranquilo en mi conciencia, porque nunca he fallado a su confianza, no he hecho nada indebido, más que trabajar y luchar a brazo partido con todos y cada uno de ustedes, por el bienestar y progreso de todos los Aquilenses".

Con información de El Universal.