Cabo San Lucas, 28 Sep. (SDPnoticias.com).- Por su presunta participación en actos de rapiña derivados de las afectaciones producidas por el huracán Odile, el coordinador de la Unidad Municipal de Protección Civil en Cabo San Lucas, Joaquín Téllez Álamo, fue detenido por elementos de la Procuraduría General de Justicia en Baja California Sur.

En un comunicado, la dependencia local señaló que tras la revisión de evidencia en vídeos y fotografías, se logró identificar a algunos de los presuntos saqueadores, lo que los llevó al domicilio de Téllez Álamo en la Colonia El Tezal

"Los elementos de la Procuraduría se constituyeron en un domicilio ubicado en Condominios Artesanos, departamento número 101, en la colonia el Tezal, en donde se entrevistó a quien dijo llamarse Joaquín Téllez Álamo, de 48 años, originario del Distrito Federal, de ocupación Coordinador de Protección Civil Municipal", indicó la PGJE.

Agregó que, "al saber sobre los hechos que se investigan (Téllez Álamo) manifestó que dentro de su domicilio tiene diversos objetos que fueron sustraídos de manera ilegal de diferentes tiendas, los cuales hizo entrega", se añade.

Entre la mercancía que el funcionario tenía en su poder está una motocicleta, marca Itálika, color verde; un esmeril, una pulidora, 60 cajas de juguetes diversos, 3 hornos de microondas, 4 vajillas, 5 mangueras, 3 bancos para barra, un condensador de aire acondicionado, abanicos de techo, una bicicleta para niña, un asador, un bote para la basura.

También se encontraron burros de planchar, bombas para inflar, andaderas, llantas, hornos eléctricos, películas, planchas, un aparato de sonido, juguetes, detergente en galón, extractor de jugo, exprimidor de jugo, una patineta, tostadoras, parrilla eléctrica, limpiaparabrisas, sandwicheras, bocinas, tablas de playa, bomba de aire eléctrica, 8 películas y un costal de box.

Ante la evidencia encontrada, el funcionario municipal fue presentado hoy ante el Ministerio Público, junto con otras nueve personas, a quienes también se les encontró mercancía diversa y que se suman a otras 42 personas detenidas en la última semana tras los tres días de saqueo a tiendas de autoservicio.

Con información de Reforma.