Chilpancingo.- Se prevé que este sábado en Oaxaca y Guerrero se registren lluvias fuertes debido al paso de la onda tropical 32, zonas de inestabilidad en gran parte del país, así como los desprendimientos nubosos de la tormenta tropical Rachel, que podría convertirse en huracán este día.

De acuerdo con un reporte del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), Rachel se ubicó a 745 km al suroeste de Cabo San Lucas, y a 140 km al noroeste de Isla Clarión, Colima; se desplaza hacia el noroeste a 13 kilómetros por hora, con vientos de 100 y rachas de hasta 120 kilómetros.

Debido a la presencia de este meteoro, se prevén precipitaciones con intensidad de 50 a 75 milímetros acompañadas de tormentas eléctricas en regiones del Estado de México, Puebla, Veracruz, Oaxaca y Morelos, y fuertes de 25 a 50 milímetros en zonas de Jalisco, Michoacán, Guerrero, Tlaxcala, Sonora, Coahuila, Durango, Nayarit, Campeche y Distrito Federal.

También se estiman lluvias menores de 25 milímetros en áreas de Querétaro, Hidalgo, Colima y Quintana Roo.

Señaló que la onda tropical 32 cubrirá el sureste mexicano, y asociada con el flujo de humedad del Mar Caribe sobre la Península de Yucatán, ocasionarán potencial de lluvias puntuales intensas acompañadas de tormentas en Chiapas y Tabasco.