Ciudad de México.- Senadores de los partidos Acción Nacional (PAN), de la Revolución Democrática (PRD) y del Trabajo (PT) solicitarán al presidente Enrique Peña Nieto derogar la Comisión instituida para el caso Michoacán.

Los legisladores federales consideran que la división de poderes queda violada mediante el "Decreto por el que se crea la Comisión para la Seguridad y el Desarrollo Integral en el Estado de Michoacán" que se publicó el 15 de enero de 2014, con lo cual desaparecería la figura de Alfredo Castillo, así como procedimientos de responsabilidad en contra de los servidores públicos que aprobaron la expedición y ejecución de dicho decreto.

La propuesta fue firmada por los panistas Javier Corral y Ernesto Ruffo; los perredistas Alejandro Encinas, Adán Augusto López y Sofío Ramírez, y cinco de los seis integrantes de la bancada del PT.

El tema fue inscrito como orden del día, al igual que la propuesta de legisladores de Oposición para expedir una Ley de Amnistía que permita la liberación de autodefensas michoacanos encarcelados.

Con información de Reforma