México.- Debido a la tormenta tropical Polo el mal tiempo continuará en Baja California Sur, que enfrenta graves problemas por los daños ocasionados por el huracán Odile.

Autoridades informaron este sábado que el meteoro Polo se encontraba a las 07:00 horas tiempo del centro de México aproximadamente a 270 kilómetros al sur-sureste de Cabo San Lucas, Baja California Sur, y a 330 km al oeste de Cabo Corrientes, Jalisco.

Se pronostica que Polo ocasionará en áreas de Baja California Sur y Sinaloa lluvias fuertes (de 25 a 50 mm), vientos de 40 km/hr, con rachas de hasta 80 km/hr, y oleaje de 2 a 4 metros de altura.

En el transcurso de hoy Polo tendrá su máximo acercamiento a Los Cabos, por lo que se mantiene la zona de alerta por efectos de tormenta tropical desde Santa Fe, en la costa occidental de Baja California Sur, hasta La Paz, en la costa oriental de esa entidad, incluyendo Cabo San Lucas.

Por otra parte, una zona de inestabilidad que afecta al noroeste, norte, occidente y regiones del centro del país, favorecerá lluvias muy fuertes (de 50 a 75 mm) en localidades de Chihuahua; fuertes (de 25 a 59 mm) en regiones de Durango y Puebla.

También se esperan lluvias de menor intensidad (de 0.1 a 25 mm) en zonas de Sonora, Nayarit, Zacatecas, Jalisco, Aguascalientes, Colima, Michoacán, Estado de México, Distrito Federal, Morelos, Tlaxcala, Hidalgo, Guanajuato y Querétaro.

Además, al sur del territorio mexicano, se pronostican lluvias fuertes (de 25 a 50 mm) en puntos de Yucatán, Quintana Roo, Guerrero, Oaxaca, Chiapas y el sur de Veracruz, y lluvias menores (de 0.1 a 25 mm) en Tabasco y Campeche.

Asimismo, al noreste de la República se esperan lluvias fuertes en Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas y San Luis Potosí.

Con información de El Universal.