La Paz, 18 Sep. (SDPnoticias.com).- El titular de la Secretaría de Educación estatal, Héctor Jiménez Márquez, informó que la totalidad de planteles de todos los niveles educativos resultaron dañados tras el paso del huracán ?Odile?, en Baja California Sur.

El funcionario local detalló que en el municipio de Los Cabos son 276 instalaciones escolares destruidas y 134 en el municipio de La Paz, debido a lo cual previó que se restablezcan las clases en La Paz y el resto de los municipios para este lunes 22 de septiembre. En Los Cabos hasta nuevo aviso.

 

Ante ello, Jiménez Márquez convocó a todos los varones que laboran en el centro SEP a estar presentes este viernes a las ocho horas en el estacionamiento de las oficinas centrales, en Colosio y Gómez Farías.

Destacó que la invitación al personal es a fin de coadyuvar en la limpieza de áreas y planteles; así como colaborar de manera altruista con la Benemérita Cruz Roja Mexicana. Todo el personal, mujeres y varones, deben acudir a revisar sus áreas de trabajo.

A los directivos y docentes los invitó a continuar efectuando el reporte de daños de sus escuelas, ante este tema felicitó a padres y madres de familia que se han sumado a las tareas de limpieza y reforestación.

Apuntó que en coordinación, y en acuerdo con el dirigente del Sindicato Nacional de los Trabajadores de la Educación (SNTE), Mateo Casillas Ibarra, este viernes se pagará el bono a jubilados y este pago continuará en el resto de los municipios el lunes.

Héctor Jiménez informó que hasta el momento son 11 albergues entre San José del Cabo y San Lucas, los que están operando con la atención de mil 600 albergados, en La Paz sigue operando la UABCS con 200 albergados.

Dijo que los daños en planteles fueron desprendimiento de cancelería, vidrios rotos, caída de árboles, pérdida de aires acondicionados y son 45 techumbres las que hay que retirar.