Luego de la difusión de unas fotografías donde aparecían los alcaldes de Puebla y Tlaxcala portando la banda presidencial durante el Grito de Independencia, uno de los ediles comentó que desconocía el delito que había cometido.

Nota relacionada: Alcaldes de Puebla y Tlaxcala dieron el grito con banda presidencial; podrían ser multados

Manuel Madero, alcalde de Izúcar de Matamoros, aseguró que "la emoción y el desconocimiento" lo llevó a colocarse la banda presidencial la noche del 15 de septiembre por lo que ofreció una disculpa por su conducta.

?No sabía que era una falta, una violación a la Constitución hasta que, posteriormente, lo vislumbramos ya en su dimensión exacta. El presidente de la República es el único que tiene la facultad de portar la banda presidencial. De alguna manera, en muchas comunidades, las autoridades locales lo hacen. Yo ofrezco disculpas en el sentido estricto de que no fue nuestra intención sobrepasar nuestras facultades. Había efervescencia y una circunstancia festiva de las fiestas patrias y simbolizar que nuestra gente en muy animada?, expresó el edil.

Además indicó que desconocía la existencia de la Ley Federal Sobre el Escudo, la Bandera y el Himno Nacional y que esta impide portar una banda presidencial; explicó que hasta el momento no ha recibido ninguna notificación o sanción por parte de la Secretaría de Gobernación.

Con información de Milenio.