A través de la página de Facebook ?Irapuato Unido?, se comenzó a difundir unos videos donde se observa como policías de Irapuato presencian un riña y deciden ignorarla; sin embargo tras ser agredidos con una piedra reaccionan atacando a balazos.

El conflicto entre varios jóvenes tuvo lugar sobre el boulevard Juan José Torres Landa, entre las calles Doctor Liceaga y Agustin Melgar de la colonia Barrio de la Salud en Irapuato.

De acuerdo con un testigo, la pelea estuvo frente a la caseta de la policía y comenzó luego de que varios jóvenes originarios de la colonia antes mencionada, asaltaran a otros dos que circulaban por ese rumbo, tratando de quitarles una motocicleta.

Relata que alrededor de las 4:!5 horas de la madrugada, los afectados regresaron con otros acompañantes quienes se enfrentaron con piedras, palos y metal con los integrantes de la banda de la colonia del Barrio de la Salud.

En el primer video se muestra como los policías parecen disfrutar de la pelea y deciden ignorarlos; en un segundo video, los jóvenes les lanzan una pierda a la caseta de Seguridad Pública y tras este hecho, los agentes deciden atacar disparando.

Se alcanza a ver como un policía dispara contra los jóvenes que logran correr, mientras otros elementos lanzan disparos al aire.

A pesar de que la pelea duró varias horas, el director general de Seguridad Pública, Salvador Terán de Santiago aseguró que no hubo ninguna riña.

?No hubo ninguna riña, hubo 57 remisiones por faltas administrativas, pero las comunes. Se recogió un arma calibre 22 que portaban los jóvenes que intentaron robar a una persona?, explicó. 

Con información de Sin Embargo.