La Paz, Baja California Sur (BCS). Familiares de personas que están en Los Cabos se han trasladado a la capital de Baja California Sur, ubicada al norte de la municipalidad, para abastecerse de víveres para las personas que se quedaron a resguardar sus viviendas.

Alberto Olivares, comentó su hermano Alejandro, viajaron hasta La Paz junto a un contingente de personas para conseguir alimentos básicos; los colonos se han organizado para enviar a los representantes con una sola misión.

?Mira, hay rapiñas. Ha habido peleas semicampales por comida o por querer meterse a las filas. La gasolina creo la están racionando a cuatro litros por carro en las gasolineras que están funcionando. Y pues por eso fue que mi hermano y sus vecinos decidieron venir por comida acá?, expresó Alberto Olivares.

Lizbeth, vive en Guadalajara y pudo contactarse con sus parientes. Ellos obtuvieron señal en la capital, luego de unirse a otra gente para enfrentar la situación, que describen caótica, narraron el caos social que sucede.

La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) aplicaría a las 10:00 de la noche el toque de queda, toda persona después de esa hora, no le permitirán salir. Sin embargo, algunos aseguran que la presencia de las autoridades de los tres órdenes no es suficiente.

Y añadió: ?La gente se está organizando para hacer guardias y resguardar sus viviendas, ¿cómo la ves? Que hay hasta barricadas de fuego en los fraccionamientos?. La ineficacia del gobierno federal para apoyar, aseguraron los ciudadanos, es la constante que obligó a la gente a ponerse de acuerdo.

Extranjeros que viven en las ciudades de Los cabos, como Zeid, expresaron vía un mensaje en redes sociales: ?Qué onda. Estoy hecho un caos, todas las grandes tiendas como Waltmart, Smas, Costco las destrozaron. Y ahorita la gente no anda durmiendo. Hay gente que se está metiendo, cholos a las casas, asaltando y así?.