Morelia, 16 Sep. (SDPnoticias.com).- Por primera vez en seis años, Michoacán volvió a conmemorar el Grito de Independencia en la capital del estado, sin contratiempos y en un marco de paz y tranquilidad.

Alrededor de las 11:15 horas del lunes, el gobernador de la entidad, Salvador Jara Guerrero salió al balcón central de Palacio de Gobierno para cumplir con el Grito y recordar a los héroes que iniciaron la lucha de Independencia hace 204 años.

?Michoacanos, viva la Independencia, viva los héroes que nos dieron patria, que viva Hidalgo, viva Morelos, viva Josefa Ortiz de Domínguez, viva Guerrero, viva Leona Vicario, que viva Allende, viva Gertrudis Bocanegra, viva la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo, viva Michoacán, viva México?, fue la arenga del mandatario.

La celebración se efectuó a seis años de los atentados de 2008, que dejaron como saldo ocho muertos y más de 100 lesionados.

La Secretaria de Seguridad Pública (SSP) del estado reportó hasta las 23:00 horas tranquilidad en los 113 municipios michoacanos y celebraciones sin novedad de las fiestas patrias.

El dispositivo de seguridad se mantendrá hasta la madrugada del miércoles 17 de septiembre con filtros de detección de metales.

Con información de Notimex.