Luis Felipe Puente Espinosa, coordinador nacional de Protección Civil de la Secretaría de Gobernación informó que la totalidad de Los Cabos, Baja California se quedó sin energía eléctrica por las afectaciones ocasionadas por el huracán Odile, con lo que se reportan 239 mil 211 servicios afectados y cuatro mil 296 restablecidos.

?Tengo informe de que en el momento en que podamos abrir un puente naval o aéreo inmediatamente la Comisión Federal de Electricidad apoyará con más elementos de los que ya tiene instalados en la zona para la atención al restablecimiento de los sistemas de energía eléctrica?, destacó.

Destacó que la unidad dañada en Punta Prieta; así como cuatro líneas de 230 kilowatts; 17 líneas de 115 que son domiciliarias; entre otros daños.

?Los puertos continúan cerrados a la navegación y la carretera La Paz-Los Cabos presenta pequeños derrumbes y encharcamientos por que sólo había circulación en un solo carril?, precisó.

Se tiene un número importante de trabajadores que habitan y que trabajan todos los días en la zona de Baja California, en los cinco municipios, dando servicio a la población.

?Hasta este momento es muy baja la totalidad de la reinstalación del servicio, ya que no se supera el tres por ciento y mañana se dará el reporte de cuál ha sido el avance de esta situación?, puntualizó.

Con información de El Universal.