Eduardo Bautista, director de Protección Civil en Baja California Sur, indicó que tras el paso del huracán Odile en las calles de La Paz hay muchos obstáculos.

En la capital del estado se pueden observar daños en anuncios, espectaculares y otros elementos del mobiliario urbano completamente doblados. Muchas viviendas y comercios tienen vidrios rotos.

Por el momento operan seis albergues con un total de 1,500 personas mientras que en la zona rural hay mil personas refugiadas. Se estima que hay 2,165 damnificados que perdieron sus casas. Afortunadamente no hay víctimas mortales.

De acuerdo con información de Foro TV por el momento se encuentran suspendidas las actividades del Aeropuerto Internacional Manuel Márquez de León. No existe una hora para el reinicio de actividades por lo que mil turistas tendrán que permanecer en la ciudad. Cuadrillas de la Comisión Federal de Electricidad trabajan para reestablecer el servicio.

El abasto de gasolina es otro tema importante pues solo se repartirá a albergues, hospitales y cuerpos de seguridad.

En las próximas horas llegarán 150 elementos de la Policía Federal arribarán a la ciudad para labores de seguridad y protección a la ciudadanía.

Existen cortes en las carreteras por lo que nadie está viajando ahora. 

Con información de Foro Tv