Jaime Darío Oseguera, secretario de Gobierno de Michoacán, informó que tras seis años del atentado ocurrido el 15 de septiembre del 2008, las investigaciones sobre los autores y móvil siguen abiertas y en manos de la justicia federal.

?Hay confianza en las acciones que se han realizado para dar con los responsables y castigarlos. El mayor daño se hizo a nivel de la confianza y seguridad de los ciudadanos la cual debe irse recobrando día con día?, explicó.

Afirmó que confían en lo que ha hecho la federación y la policía federal así como los cuerpos estatales. Por otro lado, explicó que actualmente se está ordenando los tres decretos constitucionales que existen al respecto a fin de que la ayuda fluya a través de los cauces legales.

?Nos encontramos que había 3 decretos y cada uno de ellos tenía diferentes instrucciones y lo que vamos a hacer y lo que hemos estado haciendo es trata de ordenarlos bien porque habían estado saliendo a través de una dependencia que no le correspondía que era la Subsecretaría de Innovación de Procesos entonces tenemos que cumplir con lo que dice la ley, no hay más?, apuntó.

En tanto, el secretario de Gobierno indicó que no sólo quienes perdieron la vida y los que resultaron lesionados fueron víctimas, sino que todos los michoacanos fueron parte de ello.

?Fuimos víctimas todos porque se perdió cierto nivel de seguridad y de paz, pero hoy queremos invitar a todos los morelianos a que vengan en la noche. Ya hay un dispositivo coordinador entre los tres niveles de gobierno y corporaciones de auxilios. La única amenaza de día de hoy podrá ser la lluvia?, comentó.

Con información de Notimex.