Miguel Aliga, director e Relación con Inversionistas de Grupo Aeroportuario del Pacífico (GAP), indicó que aeropuerto de los cabos sufrió daños menores con el paso del huracán Odile por la península de Baja California.

?El aeropuerto no ha sufrido daños considerables, las instalaciones tendrán daños menores pero nada que no permita las operaciones, inclusive el propio aeropuerto está listo para atender cualquier emergencia que así se requiera?, subrayó.

Por el momento la terminal aérea permanece cerrada afectando a  cuatro mil personas con la suspensión de 40 operaciones.

?Los aeropuertos tienen capacidad de desarrollar protocolos en conjunto con todas las autoridades en donde se ubican, de tal forma que, lo que se logre proteger es la vida de las personas, en lo que nos corresponde como aeropuertos?, comentó.

El directivo señaló que será este lunes o martes cuando se restablezcan los vuelos, dependiendo de los protocolos de seguridad, así como de la decisión de las aerolíneas.

De acuerdo con la página de GAP, en la terminal aérea de Los Cabos operan las aerolíneas West Jet, Interjet, Aeroméxico, Aeroméxico Connect, Aerocalifa, Transportes Aeropacífico, Magnicharters, VivaAerobus, Volaris, American Airlines, Air Canada, Alaska Airlines, Miami Air Internacional, Delta Air Lines, Frontier Airlines, USA 3000, Jazz Airlines, Sun Country Airlines, US Airlines y Virgin American.

De igual manera, el último reporte de tráfico del concesionario menciona que en el mes de agosto, en este aeropuerto se registraron 313 mil 600 pasajeros, un aumento del 7.3 por ciento con respeto a igual mes del año pasado, siendo 102 mil nacionales y 211 mil 600 internacional.

Con información de Evangelina Toro / Notimex