Texas, EU.- Agentes adscritos al servicio de aduanas y protección fronteriza en Laredo Texas, confiscaron casi 3 millones de dólares en narcótico e interceptaron 21 violaciones de la inmigración durante este fin de semana.

Los agentes federales dieron a conocer que el pasado sábado 13 de septiembre, en el puente número uno, conocido como La Puerta de las Américas, a encontraron 22 paquetes de droga, con características de la cocaína con valor de 1.7 millones de dólares y un peso aproximado de 30 kilogramos.

Dicho cargamento era transportado por un ciudadano americano de 28 años, residente en Austin Texas,, quien llevaba la droga oculta en una camioneta Chevrolet Silverado 2002.

Un segundo cargamento de droga fue descubierto el domingo 14 en el puente internacional dos, Juarez-Lincoln, cuando los oficiales de CBP, enviaron parta una segunda revisión secundaria un auto Chevy Malibu 2002, el cual era conducido por un ciudadano mexicano de 35 años, originario de Nuevo Laredo, Tamaulipas.

En este caso los oficiales encontraron 36 paquetes que contenían un total de 38 libras de metanfetamina.

El valor estimado de la calle para este tipo de narcótico es de 1.2 millones de dólares “la confiscación de la droga y el trabajo impecable de nuestros agentes es el espejo para descubrir acciones ilegales del narcotráfico y brindar seguridad de la frontera”, dijo José Misenhelter, director portuario de Aduanas y Protección fronteriza en Laredo.

 

Con información de Excélsior