Los Cabos, BCS., 14 Sep. (SDPnoticias.com).- El gobernador de Baja California Sur, Marcos Covarrubias Villaseñor, pidió a la población que se instale en zonas seguras, debido a que el huracán Odile incrementa su fuerza y podría tocar tierra cerca de las 23 horas, tiempo del Pacífico.

En entrevista radiofónica, el Mandatario local recomendó contar con suficiente agua por si los pozos quedan inhabilitados por el fenómeno metereológico, y a los pescadores resguardar sus equipos, barcos y redes, así como protegerse en sus hogares hasta que se levante la emergencia.

Sobre la evolución de ?Odile?, el coordinador de nacional de Protección Civil, Ricardo de la Cruz, indicó que podría volver convertirse en categoría cuatro durante la tarde noche de Baja California Sur, mientras tanto, indicó, en categoría 3 está generando vientos muy importantes con marea de tormenta y lluvias que se van a incrementar.

Reiteró el llamado, sobre todo a las poblaciones que se encuentran en zonas de riesgo, a que desalojen antes de las 22 de la noche, porque como a las 23 el huracán Odile podría tocar tierra, entonces a la brevedad hay que dejar sitios cercanos a ríos e ir a los albergues.

El gobernador agregó que después de las 23 horas sería difícil hacer tareas de rescate, por eso la invitación a que todo mundo coopere poniendo a resguardo su vida.

Indicó que reportan incremento en el viento del fenómeno, por lo que en próximas horas estaría en la categoría número 4, por ello invitó a dejar casas endebles o en zonas peligrosas, para irse a los albergues.

El mandatario sudcaliforniano señaló que ya se han instalado 14 refugios en Los Cabos y dos en La Paz.

Mencionó que el fenómeno, durante la madrugada de este lunes, intensificará sus efectos, por lo que pidió a la población a no confiarse y ocupar los albergues instalados en los lugares tradicionales.

Con información de Notimex.