Ciudad de México.- Hace unos minutos la secretaría de Gobernación emitió una alerta roja debido al acercamiento de la Tormenta Tropical Dolly, dicha alerta aplica para el centro-oriente de Tamaulipas, así como el norte de Veracruz, donde fueron suspendidas las clases en su totalidad.

La alerta incluye la recomendación de alejarse de ventanas para evitar lesiones si éstas llegan a romperse, además de permanecer en el hogar o refugio temporal hasta que las autoridades informen que el peligro ha concluido.

A través de su cuenta de Twitter, la dependencia también emitió un mensaje de alerta naranja en fase de acercamiento al centro de Tamaulipas y de Veracruz, así como el oriente de San Luis Potosí y de Puebla.

En esta fase, la Segob recomienda evacuar zonas de riesgo y acudir a un refugio temporal en caso se que la vivienda no sea segura. También pide mantener atenta vigilancia en el nivel del agua si se vive cerca de un río o laguna y cerrar puertas y ventanas, así como cortar el suministro de gas y electricidad.

La tercera alerta es amarilla y corresponde al occidente de Tamaulipas, oriente de Nuevo León y centro de San Luis Potosí. Aquí se pide identificar un refugio temporal cercano y una ruta hacia éste, almacenar alimentos y agua potable, así como artículos de emergencia y guardar documentos importantes en bolsas de plástico.

La suspensión de clases en todo el estado de Veracruz, el día de mañana, a causa del fenómeno meteorológico, también fue dada a conocer por el gobernador Javier Duarte por medio de Twitter. 

Con información de El Universal.