México.- Estanislao Beltrán, integrante de la Fuerza Rural en Michoacán, afirmó que quien aparece en el video junto a "La Tuta" es Dimas Guillén Mendoza, exjefe de plaza de los "Caballeros Templarios" en Tumbiscatío.

En este contexto, aseguró que Antonio Torres, "El Americano", exlíder de Autodefensa, no es quien aparece en las imágenes, y hoy se reincorporará a la Fuerza Rural, de donde quedó oficialmente separado, mientras se llevaban acabo las investigaciones.

En entrevista con Ciro Gómez Leyva, en su espacio noticioso en Radio Fórmula, Estanislao Beltrán, "Papá Pitufo", confirmó que es auténtica la foto que circula en redes sociales, en la que aparece con Nicolás Sierra Santana, pero aseguró que él es integrante de la Fuerza Rural.

En Facebook acusan a Sierra de encabezar el grupo criminal conocido como ?Los Viagras?, que opera en Tierra Caliente.

"Papá Pitufo" deslindó a Nicolás Sierra del crimen organizado, y aseguró que "es uno de los compañeros que inició la lucha junto con el pueblo aquí en la comunidad de Buenavista. No sé por qué le están dando importancia a esa fotografía".

Sierra "es comandante, es una persona que no tiene ningún delito (...) que convive con la gente todo el tiempo, yo creo que aquí los medios de comunicación se han perdido un poco".

Dijo que se le investigue y que si ha cometido algún delito que se le castigue.

En este contexto, hizo un llamado al Legislativo a que promuevan una ley que regularice las redes sociales, pues "hacen a una personas delincuente sin serlo".

"Que no permitan que un cobarde detrás de una computadora, detrás de un teléfono celular, venga a hacer esto", reclamó.