Cancún, Quintana Roo.- Una familia de Cozumel, se encontraba descansando bajo una palmera y disfrutando del mar cerca de las instalaciones del club ?Playa Mia Grand Beach Park?, considerado uno de los más exclusivos de la isla; cuando un guardia de seguridad del club acompañados de cuatro policías municipales solicitaron a la familia retirarse del lugar.

A través de un video subido a las redes sociales el pasado 29 de junio, se observa como uno de los uniformados les comenta a que familia que no pueden estar ahí, ya que es propiedad privada.

Cabe destacar que el día en que la familia fue desalojada, las instalaciones privadas estaban cerradas y no se encontraban turistas en la zona que es uno de los mejores resorts en la isla del caribe mexicano.

?No me estoy metiendo a la propiedad, estoy usando un poco de sombra, no estoy usando sus baños ni sus camastros, no hay basura, no estoy haciendo desmadre? No me parece justo que porque paguen patente, a mí como cozumeleño, que pago mis impuestos, me prohíban estar en la playa?, expresó Daniel Francisco Espinobarros, uno de los integrantes de la familia.

Además explicó que se encontraban dentro de los 20 metros permitidos de la Zona Federal Marítimo Terrestre (Zofemat) donde no se prohíbe el uso libre al público; sin embargo los guardias de seguridad respondieron que es política de la empresa, ellos solo reciben ordenes y si querían podían quejarse con los dueños.

Tras el intercambio de argumentos entre la familia y los policías municipales, aseguraron que el propietario del lugar se llama Mario Molina, ante ello, Rigoberto Bacelis uno de los bañistas envió un mensaje al presidente municipal, Fredy Marrufo donde argumentó que le dio su voto y lamenta que lo echaran de una playa que es propiedad de los cozumeleños.

Los turistas aceptaron retirarse del lugar, pero ante sugirieron a los guardias de seguridad poner letreros de propiedad privada, para evitar confusiones; así mismo les pidieron estudiar las leyes relativas a las zonas federales de playa y el uso privado y público de las mismas. 

Con información de Proceso.