México.- Algún uso debía darse a los lujosos vehículos que fueron incautados a los narcotraficantes en Michoacán, y las autoridades consideraron que qué mejor que convertirlos en patrullas.

Son autos BMW X5 y Mercedes Benz que se convirtieron en patrullas de la Fuerza Rural de Apatzingán, y que de acuerdo con el procurador del estado, Martín Godoy es imposible rastrear a sus propietarios.

"Son vehículos que fueron asegurados a los grupos criminales, quienes les volaron las series, los números de identificación. Pericialmente, no podemos ubicar a los legítimos propietarios", dijo.

El funcionario dijo que no sabe cuántas unidades que fueron incautadas a los criminales ahora operan como patrullas.

En la página Valor por Michoacán, en Facebook, se ha denunciado que la camioneta BMW X5 fue robada a mano armada y que ahora la usa Alberto Gutiérrez, "El Comandante 5" o "El Tragabalas", uno de los principales líderes de las autodefensas que se incorporaron a la Fuerza Rural.

Los usuarios señalan que el vehículo fue robado "hace un par de semanas" y después vendido al mando policial por un sujeto apodado "El Muelas".

Alberto Gutiérrez también tiene un Audi A4 con reporte de robo reciente y lo usa como patrulla, dijeron en redes sociales.

Y denunciaron que ?los judiciales verificaron el reporte de robo ya mencionado, pero lo raro es que no les hicieron nada. No confiscaron los vehículos".