México.- Alfredo Castillo Cervantes usurpa funciones y pisotea la soberanía de Michoacán, acusó Andrés Manuel López Obrador, quien exigió que el comisionado federal salga del estado.

El líder del Movimiento Regeneración Nacional (Morena) incluso señaló a Castillo de ser él quien filtra los videos en los que aparecen funcionarios estatales con líderes del crimen organizado.

Se distribuyen videos ?de esa descomposición (en Michoacán) con propósitos perversos, porque cada 10 días dan a conocer uno diferente, que seguramente filtra el comisionado para la seguridad, Alfredo Castillo?, externó.

En la comunidad Santa Fe de la Laguna, ubicada en la ribera del lago de Pátzcuaro, que Michoacán, señaló que llama la atención que en los videos no aparezca nada que involucre al presidente Enrique Peña Nieto.

?Se me hace muy raro, porque en Michoacán la gente que apoyó la campaña presidencial priísta compró votos y también tuvieron acuerdos ilegales, indecorosos, pero eso no sale en los videos?, indicó.

Consideró que ?es penoso que el gobierno central domine el estado por conducto de un comisionado?.

Y Castillo debe salir de Michoacán lo más pronto posible, ?porque es una usurpación, una ofensa, es pisotear la soberanía del pueblo michoacano. No estamos en la época de Antonio López de Santa Anna ni de Porfirio Díaz?.

En este contexto, reprochó que las autoridades locales sólo estén de parapeto.