México.- Tras la polémica por una fotografía y luego un video sobre una reunión del líder criminal Servando Gómez, ?La Tuta?, con Antonio Torres, ?El Americano?, miembro de la Fuerza Rural, la Procuraduría General de Justicia (PGJ) de Michoacán informó que iniciará una investigación al respecto.

La dependencia demandó también la separación de Torres como policía rural, en tanto se llevan a cabo las investigaciones.

"@MichoacanPGJ citará a Antonio Torres a declarar y solicitó a SSP que lo separe de su cargo en Fuerza Rural durante las diligencias", informó la dependencia en Twitter.

"@MichoacanPGJ inició Averiguación Previa con relación al video en particular donde se le vincula con el líder de grupo criminal", agregó.

En el video, Torres es testigo de un diálogo entre "La Tuta" y un supuesto cabecilla del grupo criminal conocido como ?Los Viagras?, que opera en la entidad.

Primero se dio a conocer la fotografía en redes sociales el pasado fin de semana y posteriormente el video pudo consultarse en YouTube.

Aquí el polémico video: