México.- Siguen integrándose expedientes en contra de funcionarios y ex funcionarios públicos que pudieran haber incurrido en algún acto ilícito, informó José Martín Godoy Castro, procurador de Justicia de Michoacán.

Entrevistado en un canal local de televisión por internet, aseguró que la dependencia a su cargo no está supeditada a temporalidades políticas, sino que actúa en consecuencia a investigaciones profesionales.

"Hay casos que se seguirán integrando, de hecho está la Fiscalía especializada para la atención de delitos cometido por servidores públicos y la idea es no dejar expedientes incompletos, que todos los funcionarios que incurrieron en ilícitos respondan a la autoridad", señaló.

Dijo que la Procuraduría estatal trabaja junto con la Auditoría Superior de Michoacán en las investigaciones en contra de funcionarios públicos, para detectar posibles ilícitos del fuero común.

Asimismo, Godoy aseguró que no se han detenido a alcaldes o servidores públicos por sus posibles relaciones con la delincuencia organizada, sino por delitos de alto impacto que son perseguidos por la justicia estatal.

Con información de Quadratín