Adriana Rodríguez de Altamirano, conocida en redes sociales como #LadyChiles, deberá ofrecer una disculpa pública y resarcir el daño a la señora que se desempeña como empleada doméstica tras exhibirla y humillarla en redes sociales.

Hilda Téllez, directora general adjunta de Quejas del Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación, indicó que la Ley Federal para Prevenir y Eliminar la Discriminación ?contiene medidas para reparar los daños por actos de discriminación? por lo que la empleadora ?está obligada a reparar el daño de manera integral, no solo el daño material e inmaterial?.

En entrevista con Radio Fórmula la funcionaria señaló que la empleadora deberá ofrecer ?una disculpa pública y algún otro mecanismo adicional que pueda resarcir a la víctima?.

En más, señaló que la investigación del procedimiento de queja podría culminarse de uno a tres meses.

Actualmente Conapred no ha notificado a Rodríguez de Altamirano del proceso por discriminación iniciado de oficio en su contra por lo que se le está buscando. ?En el caso de investigaciones de oficio, Conapred tiene atribuciones legales para investigar hechos que se desprendan de medios de comunicación?, indicó Téllez.