El Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación indicó que abrió una queja de oficio por presunto acto discriminatorio de una empleadora hacia una trabajadora del hogar.

De acuerdo con la Ley Federal para Prevenir y Eliminar la Discriminación el Conapred tiene facultades para actuar de oficio en los casos en que la presidencia así lo determine.

Através de su cuenta de Twitter la dependencia informó:

La semana pasada se difundió a través de Facebook un video donde una mujer identificada como Adriana Rodríguez de Altamirano exhibe a su empleada por tomar comida que pretendía llevar a su hijo.

?Entre más conozco a la gente, más quiero a mi perro?, escribió la mujer.

La difusión del video tenía por objetivo exhibir a la mujer para que otras personas no le dieran empleo. Pese a que la señora es violentada en su privacidad y pide una disculpa a Rodríguez de Altamirano es acusada de abuso de confianza.

?Pero no te dio mucha pena agarrar un traste de mi casa y llevarte un chile en nogada para alguien de tu familia (?) se te da (comida) de sobra, tu puedes comer todo lo que nosotros comemos (?) yo no voy a alimentar a toda tu familia?.

El video generó polémica entre usuarios de redes sociales por la humillación de la que fue víctima la mujer que pretendía llevar un chile en nogada a su hijo. En Twitter y Facebook la empleadora fue bautizada como #LadyChiles.

Aquí el video de los hechos: